PLAN DE CLASES
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA: educacion artistica
DOCENTE: LISETH TRUJILLO
TEMATICA: APRECIAR LOS VALORES ESTETICOS Y PLASTICOS DE LOS COLORES
LINEAMIENTO:
LOGRO: QUE LOS ALUMNOS REALICEN CREACIONES LIBRES EN COLORES PRIMARIOS Y BINARIOS TENIENDO CLARO LAS TECNICAS DE LA DACTILOPINTURA
INDICADORES DE LOGRO:
- MANEJAR EL CONCEPTO DE COLOR Y SU TECNICA AL APLICARLO.
-REALIZAR TECNICAS DE DACTILOPINTURA
-UTILIZAR TEMAS ABSTRACTOS O FIGURATIVOS CON LAS TECNICAS VISTAS
ASPECTOS LOGICOS:
- ESTUDIO TEORICO DEL COLOR
-EL COLOR COMO ELEMENTO ESTETICO
-COLORES PRIMARIOS Y BINARIOS
-JUEGOS DE COLOR
-OBTENCION DE LOS COLORES
ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
- REALIZAR TECNICAS DE COLOR EN ENGRUDO.COLOREANDO Y EXPERIMENTAR LA OBTENCION DEL COLOR VERDE
-REALIZAR DIFERENTES DISEÑOS DECORATIVOS Y APLICAR LOS COLORES OBTENIDOS DE DICHAS MEZCLAS.
-PROPONER A LOS ALUMNOS LAS MEZCLAS DE TODOS LOS COLORES. PRIMARIOS PARA VER LOS COLORES QUE SE OBTIENEN.
MOTIVACION: ANTES DE EMPEZAR A PINTAR SEGUN LA TECNICA DE LA DACTILOPINTURA, SE PUEDE MOTIVAR LA CLASE CON UNA PIEZA MUSICAL. ES POSIBLE PROPONER A LOS ALUMNOS UNA INTERPRETACION PLASTICA SOBRE LO QUE HAN ESCUCHADO. SI LA MUSICA ES ALEGRE Y MOVIDA, CONVENDRIA SUGERIR A LOS NIÑOS EL USO DE LOS COLORES CALIDOS Y LAS LINEAS DE MOVIMIENTO. SI LA MUSICA ES LENTA O GRAVE, RECORDARLES LA EXPRECION DE LOS COLORES FRIOS Y NEUTROS A SI MISMO , LAS LINEAS SUAVEMENTE ONDULADAS Y HORIZONTALES.
RECURSOS:
Humanos: ALUMNOS
Físicos:PINTURAS, PAPEL
Locativos:SALA DE PINTURA
PREGUNTA GENERADOR: esta pregunta no se puede responder con un sí o un no
EVALUACION:
-¿QUE ES EL COLOR?
-¿COMO SE CLASIFICAN LOS COLORES?
-¿A QUE SE DA EL NOMBRE DE COLORES PRIMARIOS Y CUALES SON?
-¿QUE SON LOS COLORES BINARIOS Y CUALES SE CONOCEN?
RESPONSABILIDAD: PRACTICAR LOS EJERCICIOS Y TECNICAS REALIZADAS EN LA CLASE.
BIBLIOGRAFIA: EDUCACION ESTETICA INTEGRADA.
EVALUACIÓN:
ResponderEliminarEn lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.
ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.